miércoles, 2 de marzo de 2016

Fuentes: Se espera que no suspendan al cubano Yasiel Puig

El jardinero de Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, se espera que no sea suspendido por un incidente de presunta violencia doméstica con su hermana, dijeron a Pedro Gómez, de ESPN, fuentes familiarizadas con la investigación que realiza Major League Baseball.
Puig, de 25 años de edad, estuvo implicado en un incidente en un bar de Miami en noviembre pasado en el que la policía dijo que él peleó con un guardia. Informes también señalaron que Puig empujó a su hermana.
No se presentaron cargo ni contra Puig, ni contra el guardia.
Mientras la investigación sigue en curso y una decisión final podría tardar algún tiempo, fuentes dijeron a Gómez que nada relevante ha sido descubierto como para garantizar una suspensión al pelotero cubano.
Puig dijo inicialmente que no cooperaría con los investigadores de MLB, pero desde entonces ha cunplido con todos los requerimientos de la liga.
Grandes ligas anunció el martes una suspensión de 30-juego para el pitcher cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, debido a un incidente de presunta violencia doméstica con su novia en octubre pasado.
El paracorto de los Rockies de Colorado, José Reyes, está con licencia remunerada mientras se prepara para ir a juicio el 4 de abril en Hawai, por presuntamente agredir a su esposa también en octubre pasado.
Puig fue limitado a jugar 79 partidos la temporada regular de 2015, debido a problemas con el tendón de la corva. Bateó .255 con 11 jonrones y 38 carreras impulsadas.
Puig, quien desertó de Cuba en el 2012, tiene su casa en Miami durante el receso invernal. Firmó contrato por $42 millones de dólares por siete años en junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario