miércoles, 2 de marzo de 2016

Los Pumas están en Paraguay para medirse ante Olimpia

ASUNCIÓN -- Pumas, subcampeón del futbol mexicano, no pudo ni acercarse al Estadio Defensores del Chaco, por lo que no hizo el reconocimiento de cancha habitual, con vista a su segundo partido de la Copa Libertadores que sostendrá este martes ante Olimpia de Paraguay.
El equipo anfitrión trabajó en dicho inmueble a la misma hora que Pumas tenía programado su último entrenamiento, por lo cual tuvo que entrenar en el Estadio del equipo General Díaz, llamado Adrián Jara, ubicado en Luque, localidad de la zona metropolitana. Pumas se hospedó muy cerca de ahí y ya no tuvo que hacer un traslado largo.
Al mando del técnico Guillermo Vázquez, los universitarios tuvieron una práctica recreativa. Todos los jugadores están listos para ser tomados en cuenta para intentar acabar con su negativa historia en Libertadores fuera de México. Pumas no ha podido ganar fuera de casa y esta podría ser su oportunidad, aprovechando que Olimpia arrastra la cobija en el torneo local; el pasado fin de semana perdió 2-1 ante el Sportivo Luqueño en el debut del técnico español Fernando Jubero.
El portero Alejandro ‘Pikolín’ Palacios considera que la historia está para romperse, en lo que es su tercera participación en el torneo sudamericano.
“Sabemos la importancia del torneo. Jugar como visitantes no es nada fácil, pero confío en que podamos hacer un buen partido en Paraguay. Si conseguimos una victoria fuera de casa será bastante importante para aspirar a avanzar a la siguiente ronda”, comentó el porter, quien dijo que no se confía por la situación del rival. "Cuando hay cambio de técnico hay cambio de todo; su estado anímico serpa diferente. tenemos la mentalidad de que enfrentaremos a un rival muy complicado y aparte jugará con su gente, tenemos que jugar con mucha inteligencia", añadió Palacios.
La semana pasada Pumas debutó en la Libertadores con un triunfo apretado sobre Emelec (4-2); el martes buscará otros 3 puntos que lo mantengan en la punta del grupo ante un rival sin unidades y con problemas internos.
La directiva guaraní acaba de separar al jugador William Mendieta y amenazó con tomar más medidas por el bajo rendimiento del plantel. Bajas forzosas son las del defensa Carlos Rolón (suspendido) el lateral izquierdo Gustavo Mencia, a quien reportan lesionado. Caso contrario el de Pumas que llega completo, pues hizo el viaje con el equipo el delantero uruguayo-mexicano Matías Britos, quien estuvo castigado dos partidos de liga por faltarle el respeto al entrenador. Los auriazules están bastante motivados porque en el Clausura 2016 van en ascenso; el viernes pasado logró un empate sin goles en su visita a Veracruz, dentro de la fecha ocho. Se presume que el conjunto azteca saldrá al campo con el cuadro con que suele jugar el torneo de su país.
Alineaciones posibles:
Olimpia: Diego Barreto; Alejandro Silva, José Leguizamón, Saúl Salcedo y Salustiano Candia; Miguel Paniagua, Robert Piris, Cristian Riveros y Julián Benítez; Ariel Núñez y Nery Cardozo.
Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón y Luis Fuentes; Javier Cortés, Ismael Sosa, Alejandro Castro y Matías Britos; Luis Quiñones y Eduardo Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario