GLENDALE, Arizona -- Julio Urías subió a la loma; se paró frente a algunos de los bateadores más importantes de Dodgers de Los Ángeles y comenzó a lanzar strikes por doquier.
Muy pocos de los aficionados presentes en el campamento primaveral de los Dodgers hubieran pensado que el espectáculo de pitcheo era del joven prospecto de 19 años, considerado la nueva joya futura de la organización.
Los Dodgers han cuidado al prospecto mexicano ya durante dos campamentos primaverales y han resistido incluso la tentación de canjearlo por jugosas ofertas, porque saben que tienen al que podría ser su nuevo zurdo de oro.
''La verdad cuando lanzó nunca pienso quién está enfrente'', dijo Urías, después de ofrecer una cátedra de lanzamientos en apenas su primera práctica contra bateadores en las nacientes prácticas de primavera.
''Sólo me concentro en hacer mi trabajo'', agregó. ''Lo demás llega solo. Si lanzo strikes y controlo mis pitcheadas es difícil que me conecten''.
Urías es un zurdo oriundo de Culiacán, Sinaloa; una ciudad cercana a Etchohuaquila, Sonora, de donde alguna vez salió uno de los más legendarios lanzadores en la historia de los Dodgers y uno de los mejores para México, Fernando Valenzuela.
El propio ''Toro'' Valenzuela estuvo este lunes en el campamento para ver lanzar a Urías, con quien al final compartió algunas palabras en el clubhouse.
'Ese muchacho tiene brazo y tiene talento'', dijo Valenzuela, de manera escueta. ''Sabe pitchear y tiene un gran futuro en las Grandes Ligas, aquí con los Dodgers''.
Urías llegó a la organización de los Dodgers y pronto captó la atención de entrenadores, directivos y peloteros veteranos estelares en la organización por su velocidad, temperamento y sobre todo comportamiento arriba de la loma, sin importar el oponente.
Este lunes, despachó sin aparente problema a los multimillonarios Andre Ethier, Carl Crawford, Howie Kendrick y Yasmani Grandal, entre otros.
''Me ha sorprendido mucho su manera de comportarse dentro del clubhouse de Grandes Ligas a tan joven edad'', dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. ''Es un muchacho que tiene variedad de lanzamientos, fuerza y que sabe controlarse. Tiene mucho talento que debemos trabajar de manera correcta''.
Roberts no es el único que ha visto el talento, el brazo del mexicano.
Los Dodgers han reconocido en repetidas ocasiones que varios equipos preguntaron o querían incluirlo como pieza principal en algún paquete a cambio de un abridor estelar, para tratar de subsanar la pérdida de Zack Greinke.
''Este muchacho está lanzando arriba de 95 millas, anda cerca ya de las 100 millas'', consideró el receptor Shawn Zarraga, a quien Urías ponchó las dos veces que enfrentó. ''Me lanzó todo: slider, curva, recta, cambio... todo. Tiene todo para llegar ya a las Grandes Ligas y triunfar''.
En el 2015, Urías tuvo récord de 3-4 con efectividad de 2.77 en 68 entradas y un tercio que lanzó en Doble A, donde ponchó a 74 y sólo dio 15 bases por bolas.
Desde que firmó con los Dodgers nunca ha recibido autorización de jugar pelota invernal para sus queridos Tomateros de Culiacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario