SANTIAGO -- Pese a que reconoció que tras desvincularse de la Selección chilena no pensaba en dirigir por un tiempo, Jorge Sampaoli ya piensa en cuál será su próximo destino.
Es que el casildense dio a conocer a los jugadores chilenos con los que le gustaría contar cuando se siente en el banco de un equipo.
"Me gustaría llevarme a Arturo, Alexis, Gary, Marcelo Díaz, Isla, Eugenio Mena", reconoció el adiestrador argentino en una entrevista con el diarioMarca.
"Son futbolistas que colaboran por el desarrollo colectivo que uno pretende y entienden todo lo que queremos los entrenadores", añadió.
En esa misma línea, el DT resaltó las cualidades del futbolista chileno. "Es rebelde, con carácter y decidido. Más allá de no poder contar con muchos jugadores como en otras selecciones, colectivamente se entregan 100%", enfatizó.
Además, se refirió a la situación de Claudio Bravo, arquero de Barcelona que es indiscutido en la Liga, pero suplente en Champions League.
"Claudio es un portero infravalorado. porque por ejemplo el otro día ante Celta o en partidos difíciles, ha respondido. Se maneja muy bien con los pies, es uno más que aporta el juego de posesión, así que merecería más oportunidades, porque además de atajar, aporta juego", afirmó.
Por último, Sampaoli admitió: "Quiero llegar a un lugar donde pueda cambiar la historia del equipo, al menos cambiar el juego al que están acostumbrados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario